Sin duda, la palabra «verano» es sinónima de color y alegría. Desde el 21 de junio al 21 de septiembre llenamos nuestros armarios de prendas vivas y coloridas que nos hacen lucir radiantes. Pero, también añadimos color en nuestro maquillaje y, cómo no, las uñas no podían ser menos. Tener la manicura y pedicura trabajadas y cuidadas siempre es muy importante, pero en verano más que nunca ya que su exposición es mayor.
Escoge tu manicura perfecta
La forma de trabajar nuestra manicura está en constante evolución. Por esto, te traslado algunas de las tendencias que te servirán de inspiración a la hora de pedirlas en tu salón de uñas o realizarlas tú misma en casa.
La apuesta por las uñas degradadas o Baby boomer, será una apuesta segura. Este estilo se caracteriza por ser, de alguna manera, una derivación de la manicura francesa, ya que se aplica una base de tono nude al que se degrada desde el color blanco de la punta de la uña. Pero, como todo estilo, evoluciona y cambia. Y una de estas formas diferentes de trabajar el efecto degradado ha sido con el acabado ombré. Siguiendo esta estela, combina más colores, incluso creando efecto vertical.
Sin duda, uno de los acabados más sorprendentes para tus uñas es el Glazed nails. Esto es, darles un toque final que recuerde al glaseado o azucarado de los famosos «donuts». También puedes escoger un diseño de uñas basado en la geometría o en las uñas onduladas, al más puro estilo retro, donde los diseños geométricos de tus uñas marcarán la diferencia. La tendencia water nails o el efecto cuarzo también vienen pisando muy fuerte.
No olvides que la tendencia mermaidcore, en verano, cobra más sentido que nunca. ¿y qué mejor lugar que la playa para lucir tu manicura al estilo sirena? Apúntate a la manicura cromada con destellos iridiscente para tus outfits más playeros.
¿Cuáles son los colores ideales?
Apúntate a la tendencia Barbiecore . Este mes de julio está siendo invadido por el color rosa. Aprovecha la oportunidad para lucir el color rosa en tus uñas. Según tu estilo personal, puedes escoger un tono de rosa u otro. No dudes que el rosa será uno de los colores ganadores en uñas este verano. Si te apetece llevar esta tendencia a la máxima expresión puedes dibujar en las uñas flores, conchas, o incluso el estampado vichy tan característicos de los looks de Barbie. La influencer María Pombo siempre es una fuente de inspiración, y también, en lo que a manicura se refiere.
Las uñas con los colores más naturales siguen siendo infalibles: nude, rojas o negras. Son tonos clásicos donde los haya que nunca fallan, ideales para los estilos más minimalistas. Y cómo no, no podemos olvidarnos de la eterna manicura francesa. El verano es la época perfecta para dar un toque especial y diferente a esta clásica forma de pintar tus uñas. La manicura francesa tiene sus variantes: invertida, la línea pintada de otro color o de diferentes colores.
Por supuesto, una de las manicuras más veraniegas donde las haya son las uñas de colores. Puedes optar por pintar cada una de un color diferente, usando desde tonos más neón a más pastel. También puedes escoger un color y utilizar subtonos más saturados a medida que avances del dedo meñique al pulgar.
Como cada año, en el mes de diciembre, el instituto Pantone escoge el color que será tendencia para la próxima temporada. Para este año 2023 el color del año ha sido Viva Magenta, por lo que no puede faltar en nuestro neceser. Como tampoco deberían hacerlo las gamas de amarillos, verdes y naranjas, colores también muy en tendencia.
De la misma manera que los colores metalizados los hemos visto desfilar en las diferentes pasarelas y se han establecido como uno de los colores de la temporada en prendas y accesorios, también los enscontramos en las uñas. Tal y como sucede con las uñas azuladas creando un efecto denim.
No olvides que la manicura es un elemento más de nuestro estilismo que ayuda a completar nuestro outfit. Por eso, es muy importante que las elijamos acorde a nuestro estilo personal, ya que las uñas también nos definen. En muchas ocasiones, el color de la manicura juega un papel tan importante como la elección de un bolso perfecto, las gafas de sol o incluso el labial.