La presentadora y colaboradora de televisión española, Cristina Pedroche, acaba de estrenarse como madre primeriza de una preciosa niña llamada Laia, junto a su marido, el famoso chef David Muñoz. La presentadora, durante su embarazo, se mostraba de lo más cercana (y cariñosa) al compartir todo su proceso de espera y, sobre todo, mostrándonos todo su amor por su hija a la que llamaba cariñosamente ‘mi beba’. Ahora, por fin, conocemos a Laia Pedroche Muñoz que, nació el pasado 14 de julio en el Hospital Universitario HM Montepríncipe de Madrid, con un bonito recuerdo que publicaba Cristina Pedroche en su Instagram: «Te amaremos y protegeremos siempre.Laia Pedroche Muñoz.»
Aunque si bien, el orden de los apellidos de la pequeña, no ha estado exento de polémicas por parte de los seguidores de la periodista, Cristina Pedroche, ha querido dejar claro que así lo han decidido entre ella y David Muñoz, una decisión que corresponde únicamente a los padres de Laia.
El proceso de recuperación de la presentadora tras dar a luz
La presentadora de televisión Cristina Pedroche, siempre nos ha hecho participes de su proceso de embarazo a través de diferentes fotografías en su perfil oficial de Instagram. Lo mismo ha hecho, con su posparto. Pedroche, está compartiendo cada parte de este duro proceso con toda su comunidad, y como están siendo sus primeras semanas de madre primeriza. Un proceso natural del cuerpo de la mujer que requiere un tiempo de cuidados, aunque el cuerpo es sabio, y sobre todo la buen genética que también acompaña.
Pero, como cada vez que se publican este tipo de fotografías tan naturales, siempre hay un aluvión de criticas por parte de los ‘haters‘ de las redes sociales que quieren incomodar ( e incluso herir) con comentarios desafortunados. Ejemplo de ello ha sido, la última publicación de Cristina Pedroche en sus redes sociales que ha desatado o ha dado lugar a una fuerte polémica y, la de Vallecas, ha tenido que responder ante las críticas emitidas hacia su persona (y su cuerpo) algo totalmente fuera de lugar, y más en pleno siglo XXI.
Cristina Pedroche reacciona ante las críticas recibidas tras su tercera semana de posparto en una publicación en Instagram
Durante el fin de semana, la presentadora que acaba de estrenar nuevo programa ‘Password’ en Antena 3 con un gran éxito de audiencias, publicaba una fotografía en Instagram donde podíamos verla luciendo tipazo en bikini y, sobre todo, en muy buena forma tras tres semanas de dar a luz a su pequeña hija Laia. Pedroche nos trasmitía el siguiente mensaje: «Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditación.»
Hemos sido conscientes de todo el aluvión de criticas recibidas, algo que ha día de hoy, desde la redacción de Mookap, nos preguntamos: «como es posible que una mujer en la sociedad actual, que quiere mostrar su proceso de recuperación con toda la normalidad más cotidiana que existe, pueda recibir este tipo de criticas tan desagradables, y además tenga que lidiar con ellas». ¿Qué opináis al respecto?.
Entre las más sonadas, mensajes de poca empatía y, poco respeto como este :«Cuéntaselo a las mujeres que trabajan 10 horas al día o incluso las que tienen dos trabajos y cuando llegan a casa aún tienen que limpiar , hacer de comer y cuidar de sus nenes… Tu publicación da vergüenza ajena.» y. un gran número más.
Sin embargo, no todo es odio, también, la presentadora ha recibido otros mensajes de cariño y respeto, como por ejemplo:»Estás preciosa, como todas las mujeres que han dado a luz. Nuestros cuerpos hacen verdadera magia. Y que tristeza ver como las propias mujeres nos atacamos, especialmente sin tener en cuenta el momento de vulnerabilidad que estás viviendo en pleno posparto. Necesitamos ser más sororas, mujeres. Todos los cuerpos son válidos, todas las experiencias deberían poder ser compartidas y escuchadas. Basta de juzgarnos, este no es el camino ni lo será nunca.»
La presentadora de Password zanja la polémica con un comunicado en su cuenta de Twitter: «Es agotador»
Por su parte, Cristina Pedroche, ha querido zanjar la polémica a través de un twit, en su cuenta oficial de twitter, lanzando lo siguiente : «No he dicho que sea el cuerpo que se le tiene que quedar a nadie después de dar a luz. Es mi cuenta y hablo de mí, solo de mi caso personal. No hablo de otras mujeres ni de otros embarazos que no sean el mío», Y deja claro que es «agotador» tener que dar explicaciones y «tener que recibir todo este odio siempre».
¿Creéis que deberían de existir este tipo de debates en la actualidad? Y sobre todo, y lo más importante ¿Se merece una mujer que acaba de dar a luz este tipo de críticas e insultos? Por supuesto que no, bajo ningún concepto. Es por ello, que desde Mookap, queremos transmitir todo nuestro apoyo más sincero a las mujeres que se encuentran en esta situación, y a nuestra querida Cristina Pedroche.