Para conseguir un make up sencillo y natural es clave escoger bien los productos para nuestro maquillaje. Y, muy importante, no podemos olvidar poner el foco en nuestra gama cromática. Es decir, siempre hay que fijarse en cuál es nuestro subtono de piel, color de ojos y tono de cabello y cejas para escoger el antiojeras adecuado, colorete, labial o base de maquillaje. Por supuesto, es fundamental que esta elección sea acorde a nuestras características físicas, para que así resulte lo más integrado y armónico posible. Consigue un maquillaje natural para tu make up diario siguiendo estas recomendaciones. De esta forma, obtendrás ese efecto “buena cara” de la forma más natural posible sin que se aprecie demasiado que hemos utilizado maquillaje.
Consigue un maquillaje natural para tu make up diario
Lo principal es, ante todo, es realizar una buena limpieza de cara y una rutina de skincare o cuidado facial adecuada.
Tras esto, ya podemos comenzar nuestra rutina de make up. Lo ideal es que, en primer lugar, se maquillen los ojos, para así tras su acabado, poder limpiar la piel de restos de sombras o producto que se haya podido deslizar por nuestra piel, además de poder rectificar de forma mucho más rápida y sencilla, en caso necesario. Pero, para un maquillaje diario, quizá esta recomendación no sea necesaria seguirla al pie de la letra, ya que no vamos a aplicar tanto producto como en un maquillaje más elaborado.
Para empezar, lo ideal es aplicar un primer o prebase para que los productos prolonguen su fijación. Tras esto, se utilizará el corrector y/o antiojeras para ayudar a iluminar la mirada y disimular las marquitas o imperfecciones cutáneas que podamos tener.
Después, es el momento de aplicar la base de maquillaje y los polvos bronceadores para igualar el color del rostro. También puedes escoger entre aplicar solamente un producto si así te sientes más ligera para el maquillaje diario. Recuerda que la base de maquillaje puede ser: líquida, en crema, en barra o incluso en polvo. Si no sabes cuál es la más adecuada para ti, te animo a que las descubras poco a poco hasta que encuentres tu favorita. Pero, si prefieres no utilizar este producto, otra opción es que sustituyas la base de maquillaje por crema hidratante con un toque de color. Este paso es clave para conseguir un maquillaje natural para el make up diario.
Ahora, es la hora de aplicar el colorete y las sombras de ojos. Lo ideal es que las sombras de ojos sean en tonos suaves. También puedes utilizar dos colores, dejando el tono más claro para la zona del lagrimal. Tras este paso, también es el momento de aplicar los tonos translúcidos o polvos matificantes para evitar brillos. Ahora, peina tus cejas con un cepillo específico o rellénalas con un producto que aporte un poco de color.
Termina de maquillar tus ojos, aplica la máscara de pestañas y el eyeliner o delineador, si es tu estilo. Para el maquillaje diario, lo ideal es no recargar demasiado el ojo, y quizá solo utilizar el eyeliner en la parte superior. Otra opción es utilizar un color amarronado o en verde o azul, según el color del ojo, para la parte inferior.
Y, por último, se maquillarán los labios. Lo ideal es que, para conseguir el efecto más natural posible, se escojan tonos neutros, evitando los colores demasiado llamativos o brillantes. Únete a los tonos nude, rosados o amarronados. Para un maquillaje natural, las barras de cacao o brillo de labios con un toque de color son una elección más que aceptada. Otra opción para nuestro make up diario es delinear tus labios en un tono parecido al labio, aplicar bálsamo o cacao de labios y con la yema del dedo, difuminar el delineador para extender el tono por el labio, aportando así, un extra de color e hidratación.
Escoge bien tus productos
Por supuesto, para elegir los productos que sean más adecuados para ti, lo ideal es acudir a tu dermatólogo de confianza para descubrir cuál es tu tipo de piel y sus características concretas. Con mucho más motivo si padeces algún tipo de afección cutánea tipo acné, rosácea, o manchas. Tras las indicaciones adecuadas, no olvides prestar atención a la composición a la hora de escoger los productos.
Pregunta y apóyate en los profesionales de belleza y maquillaje que te atenderán cada vez que visites una tienda especializada. Seguro que te ayudarán a escoger los colores y composiciones más adecuadas para ti. También puedes realizar muchos de estos servicios desde casa, de manera virtual. Así lo ofrecen muchas marcas, entre ellas Charlotte Tilbury.