Las cejas son una parte muy importante de nuestro rostro. Son las encargadas de enmarcar la mirada e incluso, su forma afecta a nuestra expresión facial. Y para que luzcan ideales, se busca el efecto más natural posible. Desde hace años la modelo internacional Cara Delevingne ya reivindicó las cejas gruesas y naturales.
Pero no ha sido la única it girl en mostrarse a favor de la forma natural de las cejas. Muy sonada fue la aparición de Sophia Hadjipanteli en el festival de Cannes este pasado mes de mayo. La modelo llamó la atención por el hecho de que sus cejas estaban completamente unidas por el entrecejo, sin depilar. De esta forma se mostró a favor de no depilar las cejas y lucirlas completamente naturales. A la vez, promueve la belleza real y la libertad de lucir el físico que cada uno prefiera. La griega ya ha sido rebautizada como «la nueva Frida Kahlo».
Técnicas para dar forma a las cejas
Si prefieres depilar tus cejas de forma más tradicional, siempre puedes seguir escogiendo la técnica de siempre: la depilación con pinzas. Esta técnica es muy fácil de realizarla desde casa. Eso sí, lo recomendable es que, al menos a veces, sea un profesional quien te defina la forma correcta de tus cejas. La simetría de tu rostro, expresión dependen de ello y si no tienes una facilidad para esto, es mejor delegarlo en manos de nuestra esteticien de confianza. Cada persona tiene unas condiciones físicas diferentes y por eso, la forma de su ceja también debe ser distinta. Lo que sí parece ser un denominador común es el peinado: de forma ascendente para conseguir abrir la mirada. Así se evitará que el efecto de «párpado caído» que entristece la mirada. Para evitar esos «pelos rebeldes» puedes utilizar un gel fijador, como este de Nyx.
Maquillar las cejas es una forma de rellenar los huecos que se puedan encontrar aportándoles más volumen o bien perfilar el contorno. Si tu estilo es discreto y eres fan del maquillaje natural, esta técnica es muy buena opción para hacer que tus cejas luzcan perfectas sin necesidad de decantarte por otras soluciones. Pero, si escoges esta técnica debes sabes que una de las tendencias de esta temporada de primavera-verano 2023 es maquillar las cejas, pero de colores vibrantes, como el rosa, fucsia o incluso, decoloradas. Así lo hemos visto en Kendal Jenner, por ejemplo. Esta tendencia, conocida como «bleached brows», se ha visto tanto en pasarela como en celebrities. De hecho la influencer Victoria Federica lució este maquillaje. La sobrina del Rey lució unas cejas maquilladas de color fucsia durante un evento. Y, por supuesto, también las hemos podido ver en cantantes como Tini o Rosalía.
Técnicas de micropigmentación o laminado de cejas. Estos tratamientos deben realizarse por un profesional especializado que sabrán perfectamente de qué forma trabajar tu ceja acorde a tus facciones. Las más conocidas son el microblading y el microshading, basado en la creación de sombras en lugar de vellos. Aunque muy en tendencia está el tratamiento de laminado de cejas o brow up, el cual consigue que luzcan peinadas, brillantes, alisadas y naturales. Este tratamiento es menos invasivo que los anteriores, pero también sus efectos se mantienen durante menos periodo de tiempo.
¿Has probado la depilación con hilo? Esta nueva forma de depilar tus cejas es cuanto menos, llamativa. Se basa en la precisión de los hilos para conseguir una alta definición de forma rápida e indolora. En los dedos, se entrelazan un par de hilos que, con el movimiento adecuado, arrancan de raíz el vello que se pretenda eliminar.
Bien es cierto, que la tendencia de cejas noventeras y muy finas cada vez está pisando más y más fuerte. ¿Tú cuáles prefieres? ¿Eres más de ceja fina o prefieres te unes al movimiento natural browns?