Hace unos días tuvo lugar la confirmación de la infanta Sofía. Han pasado seis años desde que la joven hicera la comunión por lo que ahora se confirma en la iglesia de la Asunción de Aravaca, en Madrid
El pasado 25 de Mayo tuvo lugar la confirmación de la infanta Sofía en torno a las 12:45 de la mañana. La joven que cumplió hace menos de un mes los 16 años estuvo acompaña de sus padres, su hermana y tres de sus abuelos. La única ausencia fue la del rey Juan Carlos que ahora vive en Abu dabi. La familia posó a la entrada y salida de la parroquia mostrandose muy felices y unidos. Destacaron por llevar todos la misma gama cromática de colores. Apostaron por la sintonía de colores malvas, fucsia y rosas que nos recuerda que el verano está a la vuelta de la esquina.
Para el gran día la infanta Sofía se decantó por un mono en color buganvilla de pantalón ancho, escote cruzado y abertura en la zona del abdomen. El mono daba la posibilidad de completarlo con un lazada en la parte trasera pero la joven decidió dejarlo suelto. El diseño es de la firma Cayro y se llama en el sitio web modelo Petunia. Su precio es de 96,90 euros y no es la primera vez que la familia real se pone en manos de esta marca para lucirlos en alguno de los muchos eventos a los que asisten.
La infanta Sofía luce un mono cut out fucsia que estiliza la silueta
Este año ha sido muy especial para Sofia ya que es el último junto a sus compañeros de colegio de Madrid. La infanta dejará la escuela en la que lleva desde que empezó los estudios y empezará el bachillerato en el Atlantic College de Gales donde su hermana Leonor acaba de terminar también sus estudios. Una vez que esto ocurra se desconoce que camino tomará. Su hermana, Leonor, empezará en Agosto su formación militar por lo que estará durante tres años en los ejércitos de tierra, mar y aire. Sofia, en cambio, es probable que se decante por una carrera universitaria por lo que será en este instante cuando se aprecie de forma significativa la diferencia entre el camino de una y de la otra hermana.
Para este evento tan especial en el cual consiguió reunir a sus padres, hermana y abuelos la infanta se decantó por un mono « cut out « que aporta efecto tipazo. El diseño ha recordado al que lució su madre para el día mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna roja en Mayo de 2022. En esa ocasión la reina lució un modelo que incluía aberturas en el abdomen y era del mismo color. La infanta es la más alta de todas por lo que optó por utilizar zapato planto, en concreto unas bailarinas. Para completar el look ha lucido una melena suelta con unas ondas muy discreta y elegante.
Los looks de la Reina Letizia y la princesa Leonor
Sin embargo, su hermana Leonor y su madre Letizia se decantaron por usar unas alpargatas con un poco de tacón. La reina lució un conjunto de pantalón blanco estilo palazzo acompañando de una elegante blusa lila. La reina ha destacado por un look muy elegante pero discreto. Aunque no es de los mujeres look que hemos podido verle ya que Letizia nos tiene acostumbrados a unos looks impecables era acorde al evento familiar. No pasará a la historia como uno de sus looks estrellas pero no era un día para ella lucirse sino dar el protagonismo que merecía la infanta.
Leonor, por su parte, ha elegido una tendencia muy floral y primaveral siendo la más bohemia y colorida de todas. En concreto, un vestido amplio de estampado floral el cual pertenece a la firma española Polin et Moi. El vestido recibe en la página web el nombre de Rosario y su precio es de 89,95 euros. Es un vestido con escote de pico, mangas abullonadas, falda de vuelo y cintura ajustada. El vestido realza la silueta pero sin renunciar a la comodidad. Leonor ha completado el look con unas alpargatas azul marino y beige que pertenecen a su madre, y un bolso de mano nude que es de su hermana.