Aprende a conocer mejor las claves del insomnio
Imagina esto: regresas de un pesado día de trabajo y ya te preparas para ir a dormir. Por fin tienes tu pijama y estás cómodamente acostado, pero es como si a tu cuerpo le fuera imposible cerrar los ojos. Así se siente el insomnio.
Por eso, en esta ocasión tendrás la oportunidad de revisar cómo te afecta este padecimiento del sueño, y lo mejor de todo, como lidiar con él.
Los tipos de insomnio que te pueden afectar
La estadística dice que, en promedio, existe un 10 a 15% de población adulta con este padecimiento, ya sea cualquier tipo de insomnio
- Insomnio agudo, que dura aproximadamente tres meses
- El crónico con duración de más de 3 meses
- Insomnio comórdibo, es decir, está ligado a alguna otra enfermedad
- Inicial; es aquel donde tienes problemas para dormir en los primeros 30 minutos cuando te vas a dormir
- Psicobiológico: cuando tu preocupación por no dormir provoca que no puedas dormir
Vuelve a descansar
Pero no tienes de qué preocuparte, ya que en esta vida, todo problema tiene una solución, y cuando se trata de insomnio tienes un gran abanico de opciones para que puedas volver a dormir con tranquilidad.
- Despídete del celular o cualquier pantalla antes de dormir:
Una hora antes de que vayas a descansar, apaga tu celular, la computadora, las tabletas o cualquier otro electrónico con pantalla brillante.
También, otro gran tip que puedes aprovechar a tu favor es que, si tus equipos tienen la opción de activar el modo nocturno, lo aproveches, ya que la luz azul de estas pantallas también puede perjudicar la calidad de tu sueño.
- Si puedes, medita un poco
La meditación es una técnica con tantos beneficios, que sin duda te ayudará con tus problemas de insomnio. Ya sea con una meditación guiada o que te inscribas a clases, notarás una diferencia cada noche al irte a dormir.
- Haz un ejercicio de respiración cuadrada
Los ejercicios de respiración son sumamente recomendados, tanto en la meditación como en la vida diaria para controlar tus pensamientos, y si quieres irte a dormir sin insomnio, esta respiración te ayudará mucho. Sólo necesitas inhalar durante 4 segundos. Después sostienes durante otros 4 segundos. Posteriormente exhalas en 4 segundos y vuelves a sostener 4 segundos.
Así que ya no hay pretexto para no dormir bien y despedirte del insomnio.