Ya están aquí los días de verano (y…¡alerta spoiler: los días de trenzas). Esos días en los que nos apetece disfrutar, pasar tiempo con nuestros seres queridos y pasarlo muy bien. Pero, muchas veces, ante tanta cantidad de planes y eventos, nos cuesta encontrar looks, maquillajes o peinados que se amolden a todos nuestros planes ya que queremos llevar el cabello perfectamente peinado durante todo el día. Del famoso «¿qué me pongo?» en cuanto a vestuario, si hacemos referencia al cabello, la frase más repetida es «bad hair day«, donde nuestra mejor compañera pasa a ser la gorra.
A veces, lucir una melena perfecta resulta muy difícil muchas veces ya que, debido a la humedad, las melenas tienen a encresparse. Tampoco es fácil moldearlo, ya que si pasamos todo el día fuera de casa no disponemos de cepillos para peinarlo como haríamos durante el invierno. Y es que uno de los mejores complementos que podemos lucir este verano es un peinado original. Y si además es fresco y cómodo, mejor que mejor. En verano, ¡apuesta por las trenzas! No importa la edad que tengas ni el largo de tu melena. Tampoco si tu cabello es liso o rizado. Además, puedes escoger prefieres lucirlas con el pelo suelto o recogido o el número de mechones de cabello que decidas trenzar…
Las trenzas, tus mejores aliadas
Sin duda, uno de los peinados más versátiles donde los haya. Las podemos combinar con looks formales o outfits más casuales. Y, por si fuera poco, resultan de lo más favorecedoras, ya que al haber tantas opciones de trenzado, puedes escoger aquellas que mejor se adapten a tu rostro. Vamos a ver algunos de los peinados de trenzas que más triunfan en las redes y en el street style para que puedan servirte de inspiración a la hora de crear tu hairstyle de verano.
Empezamos por las clásicas trenzas. Las de toda la vida. Son las que puedes realizar haciendo como base una cola de caballo para posteriormente trenzar el cabello. Por supuesto, no pueden faltar entre las trenzas más clásicas, las que realizamos desde el cuello, las «trenzas bajas». Estas puedes realizarlas tanto a un lado como rectas. Además, si dejas unos mechones sueltos, darás un aire muy desenfadado al look, ideal para verano. Un truco para lucir estas trenzas de una forma más especial y personal, es intercalar un pañuelo entre los mechones trenzados, aportando un toque más colorido.
Las trenzas más románticas y boho. Sí, esas que destacan por ser las más desenfadas, que a menudo lucen con mechones sueltos. Puedes escogerlas tipo diadema, o en un recogido bajo. Son ideales para destinos playeros e incluso para eventos más formales como una boda de día. Además, puedes añadirle pequeñas flores naturales entre el cabello, lo que dará un aire más especial al peinado.
No pueden faltar las clásicas trencitas de verano, que se hacen de raíz en la parte delantera de la cabeza dejando nuestro cabello suelto. Sí, esas que seguramente te has hecho alguna vez en el propio paseo marítimo o te has parado a observar cómo se las realizaban a otra persona. Estas clásicas trenzas, las pueden lucir desde las más pequeñas de la casa a mujeres de cualquier edad. ¡Apuesta por ellas este verano!
Otra opción diferente que atraerá todas las miradas son las trenzas más rockeras, punk o rebeldes. Son las que escogió Pilar Rubio para su boda o Sofía Suescun para la gala de los premios Ídolo. ¿Te atreves?
Las famosas baby braids, son una de las opciones de trenzado más veraniegas y que más en auge están últimamente. Además, son muy sencillas de realizar: simplemente has de trenzar un par de mechones de tu cabello, muy finitos. Lo ideal es que sean los delanteros, aunque también puedes realizar todas las que te apetezca salpicando la capa superior de tu cabello. Eso sí, presta atención de que tus gomas sean del color de tu cabello, si pretendes que pasen desapercibidas.
Y cómo no mencionar las trenzas boxeadoras, ideales para hacer deporte, eso sin duda, ya que son muy cómodas. Están hechas de raíz y el cabello se divide en dos mediante una raya en medio. Si escoges esta opción, tu cabello aguantará durante horas, incluso días, peinado. Son geniales para lucir durante unos días de playa sin tener que preocuparte de trabajar tu cabello a diario.
Y, por supuesto, puedes escoger trenzar todo tu cabello y decidir si lucirlo suelto o recogido. Sí, al más puro estilo Rihanna o Beyoncé.
El mundo de las trenzas es infinito. Sí, hay tantas opciones como imaginación y creatividad puedas tener. Pero, desde luego, lo más importante es que cuides tu melena. Si siempre es importante hacerlo, en verano es más importante que nunca hidratarlo y cuidarlo, para evitar que los agentes externos lo dañen. Si necesitas ayuda para cuidar tu cabello en verano, desde Mookap, te ayudamos.